Este domingo 27 de octubre, un grupo de unas 36 personas participamos en la 1ª salida de montaña organizada por la APYMA, resultó un día especialmente Otoñal en el que pudimos realizar las actividades planteadas.
Partimos de Iráizoz, un bonito pueblo del Valle de Ulzama, para pronto (quizá demasiado) comenzar una fuerte subida que superamos con nota, especialmente los peques.
Y es que, en tan solo 1 km superamos casi 300 metros de desnivel positivo. Una vez superado este primer obstáculo, caminamos fácil por una senda que se habría paso el bosque, pronto llegamos a la ermita de Santa Lucía.
Allí los peques tocaron la campana y recuperaron fuerzas para realizar el pequeño y último tramo hasta llegar al objetivo principal del día; DISFRUTAR de la satisfacción, después del esfuerzo, de conseguir alcanzar la cima de Arañotz (838mts) .
Bajamos de nuevo al pueblo de Iráizoz y fuimos al hasta Alkotz para recoger un fruto tradicional de estas fechas, las castañas. Para conseguirlo de nuevo tuvimos que remontar una pequeña subida desde el pueblo hasta los castaños (600mts).
Y aquí dimos por terminada una jornada que desde luego disfrutamos en compañía de nuestros peques.