Este trimestre, en plástica, hemos unido nuestros conocimientos de historia a nuestra capacidad artística.
Los alumnos de 5º de Primaria hemos querido representar los distintos períodos históricos que hemos trabajado a lo largo del año, a través de distintas elaboraciones en las que la arcilla ha sido el elemento clave.
Ha sido un proyecto que ha tenido tres partes fundamentales: análisis de modelos, planificación y construcción.
ANÁLISIS DE MODELOS
En esta primera parte buscamos modelos tomados de libros y fotos. Escogemos los que nos interesan por cu claridad, sencillez (hay que tener en cuenta que vamos a trabajar con arcilla), armonía,… Estudiamos el monumento, lo observamos y lo comprendemos.
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PLANIFICACIÓN
Seguidamente, planificamos lo que vamos a elaborar y cómo lo vamos a hacer. Para ello, realizamos un primer diseño de nuestro monumento o pueblo histórico. Asimismo, elaboramos una lista de materiales necesarios, además de la arcilla.
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CONSTRUCCIÓN
1-CASTILLO
2- ACUEDUCTOS
3- POBLADOS CELTAS E IBEROS
4- MONUMENTOS MEGALÍTICOS
PRODUCTO FINAL
- Prehistoria —-> Stonehenge, un monumento megalítico construído en Inglaterra a finales del Neolítico.
- Edad Antigua —–> Pueblos celta e ibero, dos pueblos claves en la Edad Antigua, anteriores a la llegada de los romanos a la Península. Estos últimos se caracterizan por sus obras arquitectónicas, destacando el acueducto.
- Edad Media —–> Los castillos son un elemento característico de la época medieval.