Sexto curso ha participado en el programa de Mancoeduca llamado «Un Tesoro en mi Basura» y ha visitado las instalaciones de Traperos de Emaús.
Allí nos han planteado esta pregunta: ¿Has encontrado alguna vez un tesoro escondido en la basura?. Diariamente consumimos miles de productos que acaban en el contenedor, pero lo que para una persona es un residuo para otra puede ser una ilusión, ¡Un tesoro!.
En la naturaleza todo es circular ¡todo se aprovecha! ¿Por qué nosotros no seguimos su ejemplo y damos una segunda oportunidad a los residuos? Incluso mejor, ¿por qué no empezamos a cambiar nuestros hábitos de consumo y utilizamos sólo lo que realmente necesitamos?
En esta visita hemos visitado el Centro de Traperos de Emaús, hemos visto montañas y montañas de ropa, miles de bicicletas, electrodomésticos y todo aquello que os podáis imaginar. Y con la imaginación al poder hemos pensado que seríamos capaces de dar una segunda oportunidad a objetos que parecían inservibles y encontrar tesoros ocultos en nuestra basura.
¿Te animas tú también a fomentar la Economía Circular?